El municipio de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, acoge este fin de semana, por segundo año consecutivo, el evento deportivo Entremontañas Paralelo 28.

El viernes 17 se llevará a cabo la Carrera Vertical “El Viso” de 6,75 kilómetros y un desnivel acumulativo de 912 metros, dando comienzo a las 18:00 horas en la Plaza Vieja ubicada en la Calle Real.

El sábado 18 se disputará una Carrera Corta de 8 kilómetros, con salida a las 10:00 horas, una Media Maratón de 21 kilómetros con salida a las 9:00 horas y la prueba reina, la Maratón de 42 kilómetros que dará comienzo a las 8:30 de la mañana.

Además, el sábado se realizarán pruebas infantiles para los más pequeños. A partir de las 10 de la mañana, se llevarán a cabo diferentes carreras divididas por tramos de edad que irán desde los 4 a los 16 años.

Para todos aquellos que vayan a participar en este importante evento deportivo, podrán recoger sus dorsales el jueves, 16 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas en la tienda Base Bazar Sport situada en el Centro Comercial 7 Palmas. Además, el viernes 17, desde las 16:00 hasta las 17:00 horas en la Plaza de La Alameda, podrán recoger los dorsales para la Carrera Vertical, y hasta las 21:00 horas se entregarán los dorsales de las distancias de Maratón, Media Maratón y Carrera Corta.

La prueba de la Media Maratón será puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña. Se espera que esta segunda edición de la Entremontañas Paralelo 28 supere el número de participantes del año pasado y se consolide como el evento deportivo más importante del municipio de La Aldea de San Nicolás.