La séptima edición de la competición orotavense tendrá que esperar al 25 de abril de 2021 para celebrarse.

Salida de la Pinolere trail 2019

El Covid19 sigue dejando tras de si una estela de competiciones canceladas, la última en confirmarlo ha sido la Pinorele trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator.

Ésta tenía previsto comenzar el 18 de octubre tras ya haberse cancelado anteriormente, ya que originalmente estaba programada para el 26 de abril. Tras estudiar todas las medidas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la organización ha decidido regresar el 25 de abril del próximo año con un evento más sostenible y seguro.

La competición iba a acoger el Campeonato de Canarias de la Federación Canaria de Atletismo y formaba parte del calendario de la primera edición de la Liga Canaria de Trail. Por lo que su celebración era un posible foco de infección, ya que iba a congregar a cientos de participantes y amantes del mundo del trail.

A pesar de los meses de trabajo la organización entiende que esta era la decisión más acertada para ayudar de la mejor forma posible a la normalización de la situación actual. Además, todo participante podrá solicitar la devolución de su inscripción de forma gratuita hasta el 31 de julio de 2020, y si tienes pensado competir en la siguiente edición tu inscripción se mantendrá, por lo que no es necesaria ninguna gestión.