Este 1 de septiembre se celebra en Corralejo, Fuerteventura, desde las 09:30h de la mañana, la quinta edición de Fuertebike, la mayor prueba de bici de montaña de Canarias que se celebra al completo en un mismo municipio.

Con dos recorridos de 50 y 80 kilómetros, esta edición ha registrado un récord de inscripciones al cubrir las 700 plazas totales a varias semanas de su celebración, lo que la consolida como una de las citas más exigentes y destacadas del panorama ciclista de las islas. Además, la prueba infantil también ha cerrado las inscripciones al agotarse las 35 plazas disponibles.

La recogida de dorsales se realizará en el Hotel Oasis Papagayo Sport & Family el día 31 de agosto desde las 17:00h hasta las 20:00h, o el mismo día de la prueba desde las 7.30h hasta las 8:30h en el mismo estadio de salida de la prueba, el Vicente Carreño de Corralejo, donde ambas distancias tendrán inicio y fin.

El pasado año, los vencedores de la distancia corta fueron Silverio Rodríguez, del Procycle C.D, en un tiempo de 01:46.35, junto a Estefanía Sarmiento, del Tirusamat CD, que terminó en 02:20.59. En la distancia de 80 km, Brandan Márquez (Gexa/ X-Sauce), en 02:36.25, e Isabel Campos, del Bikronos, en 03:09.28, se hicieron con los primeros puestos masculino y femenino.

Uno de los principales atractivos de Fuertebike es la posibilidad de competir en una carrera de mountain bike en un entorno de gran valor paisajístico y natural como son los caminos rurales de La Oliva y de Fuerteventura, recorriendo los volcanes de Las Calderas, las zonas de jable de Lajares, los acantilados de Tindaya, los paisajes interiores de El Roque, o el litoral de El Cotillo y Majanicho.

Precisamente para facilitar el acceso de público al recorrido, y para mejorar la fluidez del tráfico, se ha modificado ligeramente el trazado, principalmente en Lajares.

Una prueba que, sin duda, será un espectáculo para los ciclistas y para el público de Fuerteventura, que disfrutarán de una competición muy especial por entre los parajes de Corralejo.