Vuelve un año más una de las pruebas de BTT más conocida de Canarias: FudeNaS, Fuerteventura de Norte a Sur. En su décimo segunda edición, se celebrará los días 27 y 28 de octubre en la isla majorera, con poco más de 150 km de distancia, saliendo desde Corralejo y acabando en Morro Jable.

A través de caminos, pistas y sendas, el itinerario por la isla permite a los participantes disfrutar del malpaís volcánico, las zonas de jable, roquedales, volcanes, las legendarias playas de arena dorada, y también de la capital, Puerto del Rosario.

Una vez más, presentará dos modalidades, de Carrera y Ruta. La primera, se celebra en un solo día y tiene la salida ya mencionada en Corralejo y la meta en Morro Jable. Homologada por la Federación Canaria de Ciclismo, saldrá el 27 de octubre apenas 15 minutos antes de la modalidad de ruta.

En el caso de la Ruta, se realiza en dos días. El primer día termina en Antigua, donde habrá un Campamento Central donde los participantes podrán descansar, asearme, alimentarse y hasta dormir. Este campamento es opcional, pero es un buen añadido para aquellos ciclistas que deseen vivir FudeNaS al cien por ciento.

La entrega de dorsales de esta edición se realizará el viernes 26 de octubre, en el acuartelamiento de Puerto Rosario, donde hasta 3000 participantes pasarán a recoger la prueba de su aventura majorera.

FudeNaS se ha convertido, con su origen militar, en una de las pruebas ciclistas más populares de Canarias, acudiendo participantes de las siete islas. Su lema, “El Ejército con el Deporte y la Naturaleza”, pretende impulsar y fomentar los hábitos de vida saludable, así como la práctica deportiva en un entorno incomparable como la reserva de la biosfera que es Fuerteventura.