Este próximo 2 de febrero tendrá lugar la XVI Vertical Subida del Panadero, que organiza la concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide.

La prueba, que dará comienzo a partir de las 16:00 horas, sobre una distancia de 5.760 metros, es una carrera vertical, con bastante historia en Santiago del Teide y en la Isla, puesto que su organización es una de las más antiguas de Tenerife. La salida se dará en el pueblo de Tamaimo con dirección El Retamar, seguidamente pasa por Las Manchas y finaliza en Arguayo, concretamente en la plaza del pueblo, con un ascenso positivo total de 468 metros.

Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas: Junior M y F, Senior M y F, Veteranos M y F 40, Veteranos M y F 50 y Veteranos M y F 60. Para la retirada de la bolsa de corredor y dorsal, las personas que vayan a disputar la prueba, deberán presentar el DNI o documento oficial que acredite su identidad. La entrega tendrá lugar el mismo día de la carrera, en la carpa habilitada para ello junto a la salida, en horario de 15:00 a 16:00 horas.

El periodo de inscripción ya se encuentra abierto y finalizará este 28 de enero a las 14:00 horas. El precio es de 5€ para inscripciones en general y gratuito para las personas empadronadas en Santiago del Teide o que se desplacen desde otras islas, Península y Baleares. La inscripción se puede realizar de manera online a través de la web www.deportesantiagodelteide.com.

En palabras del concejal de Deportes, Guillermo Évora “Una carrera dura, para corredores y corredoras que les guste la montaña”, añade “Sirve también para conocer algunos pueblos de nuestro municipio, cada uno con su encanto especial, por lo que invita a los amantes de este deporte a no perderse esta gran cita”