Dos rutas en bicicleta eléctrica se suman a las diversas modalidades del décimo aniversario del evento palmero

Reventón Bike Experience será la tercera categoría que se suma en 2020 a Reventón Fred. Olsen Express. Tras dar a conocer Reventón OCR y Reventón Trekking Experience, el décimo aniversario del evento deportivo organizado en El Paso suma a sus modalidades dos rutas para realizarlas en bicicletas eléctricas (E-bike). La actividad contará con dos excursiones que permitirán descubrir los encantos arqueológicos, etnográficos, enogastronómicos y naturales de El Paso y de La Palma. Esta nueva actividad se suman a las otras ya dadas a conocer por la organización a lo largo de este mes, como son Reventón OCR y Reventón Trekking Experience. Todas se unen a las distintas modalidades de la prueba de trail, que ya supera el 75% de ocupación. 

Cada ruta, una diurna y otra nocturna, están diseñadas para descubrir la idiosincrasia e historia de las personas que mueven el mundo rural y que generan la economía local a través de sus actividades. Estas salidas transcurrirán por pistas forestales y el personal que las guiará tendrán cualificación y experiencia y estará compuesto por guías Starlight; guías en senderos y medioambientales; especialistas en arqueología, etnografía, medioambiente y enogastronomía; ingenieros forestales y del medio natural; guías patrimoniales de senderos; además de guías de apoyo mecánico.

La ruta diurna tendrá 27,5 kilómetros de recorrido. Cualquier persona podrá descubrir con ella las interioridades del municipio más grande de la isla de La Palma: El Paso. Cada excursión de esta ruta contará con un máximo de 15 inscritos, quienes disfrutarán de algunos de los volcanes que tapizan al municipio pasense. También sus espectaculares cambios de paisajes y vegetación, o los secretos que esconde la Caldera de Taburiente. La visita al Museo de la Seda y a la Ermita de la Virgen del Pino son otros de los encantos de esta salida, que tendrá un costa de 35 euros por persona y una duración de cinco horas, incluidas las visitas y las degustaciones. Se llevarán a cabo los días 27 marzo y 3 de abril y su dificultad es media-baja. Además, durante el recorrido se producirán dos paradas que permitirán degustar los ricos productos locales de la Dulcería Almendrados El Paso y del Bar de Tapas y Restaurante Tapas & Trekking.

Con la ruta nocturna se descubrirá las excelencias del cielo palmero, uno de los preferidos en todo el planeta para la observación de las estrellas y de los astros. Conviene no olvidar que Reventón Fred. Olsen Express es el único evento deportivo del mundo que cuenta con la certificación de la Fundación Starlight. Duat invita al visitante a descubrir el fascinante vínculo de entre los astros y los aborígenes palmeros, la afección en las plantaciones y cosechas de nuestros mayores. Recorre varias de las calles más emblemáticas de El Paso y conocerá de cerca el Centro de Grabados Rupestres de El Verde y La Caldera de Taburiente, a través de carreteras secundarias y pistas forestales. Sus ocho kilómetros de recorrido y sus cuatro horas de duración solo están reservados a 10 personas por excursión. Las fechas de estas salidas serán 27 y 28 de marzo y 3 de abril y el precio por persona será de 45 euros. El horario de salida siempre será el de las 19:00 horas, dado que en esa época del año coincide con la puesta de sol.

Reventón Bike Experience utilizará en sus excursiones bicicletas eléctricas que ofrecen una máxima autonomía (un máximo de 50 kilómetros) y una pedalada asistida, lo que permite a los visitantes centrarse en disfrutar de la experiencia sin necesidad de ser deportistas de élite.

“Con esta nueva modalidad completamos la variada oferta que en 2020 ofrece Reventón Fred. Olsen Express. Como se puede ver, ya no solo somos una carrera de trail. Ahora también somos una prueba de obstáculos, unas rutas de trekking y unas excursiones en bicicleta eléctrica. Somos un evento abierto a cualquier persona y queremos ofrecer una amplia oferta de servicios”, destaca Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso.

“La concejalía de Turismo realiza una clara apuesta por el turismo deportivo, ya que el 70% de los participantes en la prueba, hasta ahora, corresponde a personas que se trasladan a La Palma, se alojan y consumen de los servicios de la Isla. En este sentido, lo único que hemos hecho es apostar por este tipo de turismo y ofrecer un servicio diferenciado, casi personalizado, en cada actividad”, concluye Omar Hernández, concejal de Turismo del consistorio pasense.