Se disputará el 29 de marzo y solo 200 afortunados se  enfrentarán a los obstáculos que encontrarán en espacios tan emblemáticos como la subida al Reventón o la Ermita del Pino

Las carreras de obstáculos (OCR) han llegado para quedarse. Ante el creciente interés que los deportistas muestran por este tipo de pruebas, trasladándose a diferentes lugares del mundo para participar en esta modalidad, Reventón Fred. Olsen Express añade a su ya extensa familia una carrera de este estilo con motivo de su décimo aniversario, lo que supone un motivo más para visitar el municipio de El Paso, localizado en la Isla de La Palma.

Reventón se afianza así como un acontecimiento de turismo deportivo que, por primera vez en su historia, se prolongará durante dos fines de semana consecutivos, ya que esta nueva modalidad se  llevará a cabo seis días antes de las carreras de trail, es decir el 29 de marzo de 2020. Tendrá un trazado superior a los siete kilómetros, una treintena obstáculos y recorrerá lugares tan emblemáticos como la temible subida al Reventón y la Ermita del Pino.

Durante el transcurso de la carrera, los participantes van a encontrar obstáculos que dificultan su objetivo y que deberán superar para llegar a la meta. Estarán obligados a caminar, correr, saltar, escalar, arrastrarse, balancearse, lanzar y cargar. Todo eso y mucho más deberán realizar los 200 primeros participantes de Reventón OCR, prueba que se suma al universo Reventón Fred. Olsen Express para dar una mayor oferta y un mayor atractivo al décimo cumpleaños de la carrera organizada por el Ayuntamiento de El Paso, organismo que apuesta por atraer la atención de los deportistas residentes y los de cualquier lugar del mundo.

De los 200 inscritos que habrá en esta primera edición, 50 serán élites y 150 corredores populares. Los primeros tendrán que abordar el ascenso al Reventón, la temible y serpenteante cuesta que da nombre al evento. Además, los menores encontrarán una modalidad Kids OCR, que se desarrollará en un circuito adaptado.

Para Sergio Rodríguez, alcalde del municipio de El Paso, apostar por este nuevo concepto “era cuestión de tiempo. Con él, Reventón traspasa las fronteras de una carrera de trail y se convierte en un acontecimiento multideportivo que pone en valor los recursos naturales, culturales y turísticos de El Paso y de La Palma”.

Reventón OCR dará a conocer en las próximas fechas su track definitivo, los precios para inscribirse y el resto de detalles coincidiendo con la apertura de inscripciones de esta nueva disciplina.

Reventón recientemente se ha posicionado con una nueva identidad corporativa gracias al acuerdo cerrado con la compañía marítima canaria Fred. Olsen Express, hecho que ha posibilitado el lanzamiento del cartel de la edición de 2020, que combina la belleza y la dureza de lo que promete ser toda una fiesta del deporte en la montaña. 

Omar Hernández, concejal de Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio, entiende que “hemos dado un paso decidido en el camino al cambio de modelo socioeconómico al que nuestro municipio quiere llegar, donde el turismo deportivo es otra herramienta que encontrará en El Paso un escenario natural de inigualables posibilidades”.