Ricardo Hernández y Victoria Soler, se proclamaron ganadores del Campeonato de Canarias de Duatlón Cross, celebrado este fin de semana en el Festival Deportivo de El Socorro, en el municipio de Tegueste, en Tenerife.

La prueba, que se compone de un primer tramo de carrera a pie, seguido por un segmento de bicicleta y acabando con otro segmento de carrera a pie, puso como vencedor a Hernández con un tiempo de 54 minutos y 19 segundos, tras el, llegó a la linea de meta Rafael García a poco menos de 40 segundos y cerrando el podio, Francisco Martín con un tiempo de 55 minutos y 10 segundos.

En categoría femenina, Melina Alonso ocupo lo más alto del cajón de una manera incontestable, al llegar con un tiempo de 1h 05m 04s, seguida de Lumila de los Ángeles Cañete a algo más de 6 minutos de la primera, y en tercer puesto, María Rivera paró en crono en 1h 15m 55s.

Victoria Soler pese a quedar quinta en la clasificación general femenina, obtuvo el Campeonato de Canarias al ser la primera atleta federada en cruzar la meta.