Organizada por la asociación +KMOrorun y Canaryrun, la carrera nocturna 8KM Arona III Memorial Óscar Hernández se celebrará el sábado 22 de septiembre a partir de las 20:30h, con salida y meta en la plaza de la Iglesia de Arona.

Con un recorrido de dos vueltas de 4 km cada una por el casco del municipio de Arona, la retirada de dorsales, chip y bolsa del corredor se hará durante el día de la prueba desde las 17:00 hasta las 19:30 en la plaza del ayuntamiento.

Junto a la carrera adulta, para participantes de más de 16 años, se hará una infantil cuyas inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba. Con esto, el total recaudado se destinará a la asociación OROBAL, asociación fundada por padres con hijos con discapacidad.

“Hermana” de la 8KM de La Orotava y de Garachico, esta es la tercera carrera incluida en el circuito 8KM de carreras nocturnas de la isla. Este memorial Óscar Hernández recupera la prueba que se realizada por el casco de Arona con ligeras modificaciones, tras algunos años de ausencia.

Como sus dos carreras hermanas, la 8KM Arona no será sólo una prueba atlética, sino que contará con variadas actividades paralelas como la ya mencionada carrera infantil, entre otras, enfocadas todas ellas al deporte inclusivo y solidario.