El próximo 3 de agosto se celebra en Fuencaliente, municipio de La Palma, la 6ª edición de la Vertical Malvasía. La prueba tiene lugar entre Puntalarga y Los Canarios donde destacan las viñas presentes durante gran parte de los 4 kilómetros de recorrido. El desnivel del recorrido es de 0 a 736 metros.

La salida de la prueba tendrá lugar el 3 de agosto a las 19:00 horas y lo hará desde Puntalarga. 

La Vertical Malvasía tiene como uno de sus objetivos principales fomentar el crecimiento del deporte en Fuencaliente y conseguir más participantes cada edición. Una de las medidas implantadas para esto fueron las inscripciones gratuitas.

Esta prueba es puntuable para la Copa Naviera Armas de carreras verticales que se celebra en La Palma.

La recogida tanto de los dorsales como la bolsa del corredor será el mismo día de la prueba, en la Plaza Minerva situada en Los Canarios. Se podrán recoger desde las 12:30 horas hasta las 18:00, una hora antes de que la Vertical Malvasía de comienzo.

La prueba dispone de alojamiento gratito para los participantes que acudan desde otras islas del archipiélago, además la organización repartirá premios metálicos entre los ganadores  de cada una de las categorías por valor de 1200€. Además todos los finisher de la carrera recibirán una camiseta especial de la 6 edición de la Vertical Malvasía. 

ARTE FINAL 6 VERTICAL MALVASIA_Mesa de trabajo 1