Este próximo 30 de junio a partir de las 09.00 horas en la Playa de Salinetas, arranca la 28ª edición del Triatlón de Salinetas, prueba puntuable de las Series Canarias de Triatlón de FECANTRI.

La prueba arranca con un segmento de natación en la propia playa con una distancia de 750 metros , seguido de un tramo en bicicleta que discurrirá por el vial costero de Melenara a La Garita de 20 kilómetros, y el último segmento en carrera a pie de Salinetas al Antiguo Ikea de 5 kilómetros.

En la misma, podrán participar triatletas federados o no, en las categorías de cadete, a partir de 15, hasta 17 años, junior de 18 y 19 años, sub-23 con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, categoría absoluta de 24 a 39 años, veterano I de 40 a 49, veterano II de 50 a 59 y veterano III con más de 60 años. Para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, la Federación Canaria de TRiatlón, será la que determine las distancias de competición.

Organizado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, la prueba ofrecerá servicio de avituallamiento, masajes, baños, dorsal, kit de pegatinas, guardarropa, lo que se suma a los trofeos para los tres primeros clasificados femenino y masculino de todas las categorías,  en modalidad sprint, y medallas para las categorías de menores.