Playa de San Juan se prepara para recibir este fin de semana la cuarta edición del Triatlón Guía de Isora, que se celebrará en modalidad sprint que espera recibir a 200 triatletas que se enfrentarán a 750 m de natación, 18 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Desde las 07:30 h de la mañana, la zona de transición de Playa San Juan estará preparada para recibir a los participantes, que dejarán en los boxes sus pertenencias, para posteriormente, tomar la salida a las 09:00h. Sin embargo, la salida no será conjunta: la categoría femenina saldrá tres minutos más tarde que la masculina.

Con un recorrido que transcurrirá por la playa de Playa San Juan en el caso de la natación, la parte de ciclismo se llevará a cabo por la Ctra. TF-463, en la subida a Guía de Isora, con un circuito de una sola vuelta de subida y bajada.  El segmento de carrera a pie, sin embargo, se dará por la Avda. del Emigrante y el paseo de Playa San Juan, con un recorrido de 2,5 km al que habrá que dar dos vueltas.

Los participantes tendrán un tiempo de corte de 2 horas y 30 minutos, en los que deberán completar el recorrido completo.

La recogida de dorsales y bolsa del triatleta se dará el sábado 1 de septiembre en horario de mañana (de 10:00 a 13:00h) en la zona de boxes (junto a la playa) y en horario de tarde (de 16:00 a 20:00h) en el Centro de Creación y Formación Joven (Centro Juvenil) de Playa de San Juan, sito en Calle Altamar.

Sin embargo, la entrega del chip será el domingo, justo antes de la prueba, en la zona de boxes de 7:00 a 8:30h.

En la pasada edición, fueron Juan Luis Díaz y Dácil Hernández los vencedores, en un circuito que calificaron de exigente pero a la vez bonito, en la costa de Guía de Isora.