Este sábado 25 de agosto se celebra en La Palma una nueva edición del triatlón de Puerto Naos, cita imperdible del deporte canario al ser la penúltima prueba de las Series Canarias y Campeonato de Canarias de Triatlón Sprint por Grupos de Edad.

Dos alicientes que harán de Los Llanos de Aridane el epicentro del triatlón regional por unas horas. Comenzando a las 18:00h en el norte de la Playa Chica de Puerto Naos, por la mañana tendrá lugar también un acuatlón para menores.

Con 750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie, esta cita reunirá a los mejores triatletas del archipiélago en la penúltima prueba de las SCT, que concluirán el día 15 de septiembre con el triatlón de La Gomera.

El año pasado el de Puerto Naos fue la última parada de las Series Canarias, con la victoria de Ricardo Hernández y Delioma González, vencedores también de la competición anual.

En esta ocasión, los líderes de 2018 son, en categoría masculina, Raúl Lecuona, mientras que en categoría femenina lidera Dácil Hernández. Asimismo, en la clasificación por equipos, es el Disa Hospital Perpetuo Socorro Triatlón quien se mantiene en primera posición, seguido del CN Reales y el Trican-Artiok.

Unas listas que puede cambiar este sábado en La Palma, y que se cerrará el 15 de septiembre en La Gomera.