En esta edición podremos disfrutar de la clausura de los XXXII juegos organizados por el Cabildo de Tenerife en la disciplina de voleibol. Cerca de una treintena de jornadas han avalado la intensidad de la competición de esta competición, sin duda la más larga e intensa de cuantas modalidades deportivas se disputan en este programa, entre ligas insulares, de promoción y de Copa.

Nos vamos de Tenerife, a la isla de La Palma, donde disfrutaremos de la decimoprimera edición de Transvulcania. Incluida en las Migu  Run Skyrunner World Series esta durísima prueba de trail, donde se dan cita los mejores deportistas de esta disciplina,  recorre los senderos más emblemáticos de la Isla Bonita.

Saltamos a Lanzarote donde viviremos la  Sailfish Lanzarote Open Water,  un evento de natación en aguas abiertas para todo tipo de público, desde atletas profesionales que necesitan la adrenalina de la competición, hasta nadadores casuales que sólo buscan la diversión como única motivación.

De vuelta a Tenerife nos vamos al norte de la Isla, para ver de cerca la disputa de la Milla Urbana de La Orotava. La prueba, que se desarrolla, un año más, en el emplazamiento de la Avenida Emilio Luque Moreno, es la prueba atlética por excelencia de las Fiestas Mayores del municipio.