Lanzarote acoge este fin de semana la sexta edición del Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, uno de los eventos deportivos que marcan la diferencia en la Isla.

El Timanfaya Triathlon contará con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros. Los recorridos de los tres segmentos no sufrirán variaciones con respecto a las ediciones anteriores, teniendo a la localidad de Playa Blanca como epicentro de la prueba.

Los más pequeños también serán protagonistas y tendrán la oportunidad de participar en el Timanfaya Triatlon Kids, que contará con las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, con distancias adaptadas a cada una de las categorías.

El viernes 9 de febrero se llevarán a cabo varias charlas técnicas y el sábado se disputarán todas las pruebas del evento. Al tratarse de uno de los primeros triatlones de la temporada, servirá para evaluar las primeras semanas de entrenamiento de este 2018.