Los obstáculos “conquistarán” La Victoria el próximo domingo 1 de julio, cuando se dé la salida a esta prueba de obstáculos que recorrerá entornos únicos del municipio norteño.

Con salida en el barrio de Los Arroyos y meta en el Parque El Pinar, Conquista La Victoria agotó inscripciones hace dos meses, incluso habiendo habilitado más plazas una vez cerrado el primer periodo de inscripción. Así, ha sellado el cupo en 1300 participantes, manteniendo una lista de espera de 300 personas más que se han quedado sin su sitio. En la pasada edición, fueron 800 los inscritos, por lo que hay que destacar el crecimiento no sólo en número, sino también en popularidad.

Esta prueba, que es relativamente joven, contará con dos distancias, de 5 y 10 km, donde los diferentes obstáculos, tanto naturales como artificiales, serán los protagonistas del recorrido. El barro tendrá también un papel fundamental en este evento, donde un tobogán de casi 30 metros y las fosas embarradas serán las paradas más destacadas.

En esta ocasión, como en anteriores,  los corredores saldrán por tandas, evitando así los atascos que se forman habitualmente en cada uno de los obstáculos.  Cada 400 metros aproximadamente, habrá una prueba que los participantes deberán superar, hasta llegar a la meta situada en El Pinar.

La segunda edición contó con la victoria de Javier Rodríguez de León y Elsa Padrón en la modalidad Élite, Norberto López y María Begoña González en los 10 km, y Manuel Martín y Yuraima Díaz en 5 km.

Conquista La Victoria es una más de las apuestas del Ayuntamiento de La Victoria por eventos deportivos de renombre en las islas, como Castáñate Las Patas y Hoya del Abade, que se han convertido en referentes de las pruebas de trail (Castáñate), MTB (Hoya del Abade) y OCR (Conquista La Victoria).