El Duatlón de Telde celebra este domingo 17 de junio su vigésimo tercera edición, en una prueba que puntuará para el Campeonato de Canarias Contrarreloj por equipos.

Con las inscripciones cerradas hace apenas unos días, el duatlón comenzará a las 10h en el Parque Urbano San Juan de Telde, donde se situará la línea de salida, los boxes y la línea de meta.

Con los segmentos bien definidos, la primera carrera a pie de 5 km discurrirá por San Juan y San Francisco, pasando al tramo de bici por la Circunvalación de Telde. Los últimos 2,5 km pasarán por el Parque Urbano de San Juan donde estará situado el arco de meta para los participantes.

Desde la organización se ofrecerá a los inscritos servicio de masajes, guardarropa y servicio de asistencia médica. Además, habrá premios en metálico para los tres primeros equipos clasificados de categorías generales de federados en femenino y masculino. Sin embargo, para optar a dichos premios deberán estar federados todos los componentes del equipo, del mismo club y mismo sexo, que serán quienes opten al Campeonato de Canarias de Duatlón Contrarreloj por equipos.

En la pasada edición, los campeones tanto en categoría masculina como femenina absoluta fueron los integrantes del Disa HPS Triatlón, logrando un doblete en los primeros puestos.