El próximo domingo 4 de marzo se celebra una nueva edición de la Ocean Lava, uno de los mayores eventos deportivos que acoge la capital tinerfeña. La prueba está integrada en el calendario de la Federación Canaria de Triatlón y espera recibir a más de 500 participantes.

La Ocean Lava contará con dos modalidades. En la primera, el circuito Half Endurance Triathlon, los participantes deberán recorrer 1.900 metros a nado, 82 km en bicicleta y 21 km de carrera a pie, teniendo su punto de partida en la Playa de Las Teresitas a las 8:30 horas. En la segunda, el circuito olímpico, los triatletas deberán recorrer una distancia de 1.500 a nado, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie. Compartiendo el mismo punto de partida, los triatletas de esta modalidad tendrán su salida a las 14:00 horas.

La meta de ambas modalidades estará ubicada en la Plaza de España, en pleno centro de Santa Cruz. Este fin de semana se podrá vivir uno de los primeros triatlones del año en las Islas, que servirá para poner a prueba el estado físico de los deportistas en este comienzo de temporada.