Este próximo 1 de diciembre, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogerá la XXIII edición de la Gala del Deporte de Arona. El evento de referencia en el municipio, que premia a deportistas  tanto de manera individual como por equipos, por los logros conseguidos durante la temporada 2017-2018.

Hemos tenido la oportunidad de sentarnos con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, D. Juan Sebastián Roque para que nos cuente algo más sobre este evento tan especial para los deportistas del municipio sureño, y que tras veintidós ediciones se consolida como la fiesta del deporte de Arona, donde deportistas, entrenadores y familiares conviven en una noche de fiesta.

¿Qué significa para un municipio como Arona, un evento tan consolidado como la Gala del Deporte?

Es la fiesta del deporte de Arona, un acontecimiento donde se premia el trabajo y los logros de toda una temporada. Es el momento del deportista, donde se encuentra con personas que tienen sus mismas ambiciones, en definitiva es un día, como te digo de fiesta del deporte de Arona.

¿Cuán importante es para el Consistorio fomentar los valores que conllevan la práctica deportiva?

Es nuestro principal reto, hacer personas buenas a través de esos valores, personas que trasladen al resto de la comunidad los valores de respeto, tolerancia, constancia que da el deporte. Por ello, desde el consistorio, nos empeñamos en invertir en los deportistas jóvenes, en las bases de los clubes. Este ultimo año hemos apostado por la profesionalización de monitores y entrenadores, aumentando las subvenciones para que los clubes puedan contratar a profesionales del deporte y estos tengan más tiempo para preparar y planificar el trabajo diario.

¿Orgullosos de tener grandes deportistas que cosechan éxitos año tras año?

Por supuesto, pero más orgulloso de ver como cada fin de semana cientos de jóvenes practican deporte y que poco a poco se le va inculcando la actividad física como un aspecto de la vida diaria. Venimos haciendo realidad un plan, que comenzamos a principio de legislatura, de remodelación de los campos de fútbol, canchas polideportivas y pabellones cubierto, donde mejoramos los terrenos de juego y vestuarios y zonas anexas, esto a buen seguro servirá para que estos jóvenes sean grandes deportistas en el futuro.

La Gala de Deporte de Arona siempre ha tenido una gran acogida por parte del público, ¿se pretende superar la asistencia de años anteriores?

Buenos este año por problema de aforo hemos dividido la gala en dos actos. El primero lo realizamos en veranos y reconocimos a las promesas del deporte. En esta segunda premiaremos a los mayores. Esperemos llenar el recinto.

¿Cuáles son las categorías que se premian este año?

Hemos divido la gala en varios apartados: Reconocimiento a los deportistas y a los clubes que han obtenido triunfos a nivel autonómico, nacional e internacional.  Elegiremos a los mejores  deportistas individuales, tanto masculino como femenino y el mejor club del año. Ademas un premio especial para el club con mejores practicas en igualdad y el reconocimiento a una figura internacional como premio Internacional del Deporte de Arona.

¿Es importante para el deportista sentirse arropado por sus familia, sus vecinos, por el pueblo donde lo vió nacer?

Sin duda es su entorno donde queremos desmentir aquello de que “Uno no es profeta en su tierra” Este acto pretende dar a conocer a nuestros deportistas y las disciplinas, que son muchas, que se practican en el municipio de Arona, es por ello que desde aquí quisiera invitar a todos los familiares, amigos y vecinos, a participar de esta gala, que repito, es la fiesta del deporte de Arona.