La Graciosa celebrará este fin de semana una nueva edición del Desafío Octava Isla, un evento deportivo que se desarrollará en un entorno patrimonio medioambiental y de gran interés científico por su vulcanología y paisajes.

El sábado 17 de febrero será el turno de la modalidad del triatlón cross, una prueba que se podrá disputar tanto de manera individual como por equipos y que contará con 1000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 6 kilómetros de carrera. El mismo sábado por la tarde tendrá lugar la trail kids, una carrera especial para los más pequeños, que comenzará a las 16:30 horas. Para cerrar el evento, el domingo 18 se llevará a cabo un trail en el que los corredores podrán elegir entre los 31, 20 ó 8 kilómetros.

Esta quinta edición del Desafío Octava Isla, organizada por el Cabildo de Lanzarote, finalizará el domingo con la entrega de trofeos de la modalidad trail. Un importante evento que se desarrollará en un entorno privilegiado, donde los corredores podrán recorrer enormes dunas y playas de arena dorada.