Mañana martes 22 de mayo arranca el Tenerife Walking Festival, uno de los mayores encuentros de senderismo de Europa. Más de 200 senderistas llegados de todo el continente participarán en un total de 20 rutas que se llevarán a cabo en los entornos más espectaculares de la Isla. Unas rutas seleccionadas entre las más llamativas de Tenerife y diferenciadas por zonas verdes, costeras y volcánicas.

Con sede en el Puerto de La Cruz y con Sebastián Álvaro como padrino,  escritor y director del programa de TVE “Al filo de lo imposible” durante 27 años, este festival se consolida como uno de los encuentros de senderismo más destacados del continente europeo, acogiendo a participantes de hasta 14 nacionalidades diferentes. Además de las rutas de senderismo, habrá actividades complementarias como conferencias y talleres relacionados con el respeto y el cuidado del medioambiente.

El sábado 26 la Plaza de Europa acogerá la gran fiesta de clausura, que se prolongará hasta las 11 de la noche y contará con degustaciones gastronómicas, shows de cocina en directo, feria empresas de ocio y turismo activo, entre otros atractivos.

En este enlace podrán ver todas las rutas de este Tenerife Walking Festival 2018: https://www.tenerifewalkingfestival.com/excursiones/