El próximo sábado 24 de noviembre tendrá lugar la primera edición de la V Energy Drink Guayre Extreme Vilaflor, en Tenerife. Una prueba que pondrá a prueba, a través de obstáculos, la destreza, agilidad, fuerza y resistencia de los participantes.

La salida y la meta de la prueba estarán ubicadas en Vilaflor, municipio por el que se desarrolla el recorrido,  en dos modalidades que son la Guajara, de casi 10 kilómetros de recorrido y 29 obstáculos, y la modalidad Teide de  13,5 kilómetros y 35 obstáculos a superar. Los obstáculos a superar en la Guayre Extrem son muy variados y van desde neumáticos, paredes, bancales, cuerdas hasta lucha canaria. Los participantes se podrán ayudar entre ellos para superar los obstáculos en ambas modalidades.

Guayre

Ambos recorridos se llevarán a cabo a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, en medio de la característica vegetación de la zona. Otro elementos que pondrá a prueba la resistencia de los participantes serán el frió, ya que se espera que la temperatura durante la prueba ronde los 11 grados.

Los valientes que se atrevan a participar en la prueba se verán recompensados con unos paisajes increíbles y llenos de una vegetación que solo se puede encontrar en uno de los municipios más altos de España.

Hay varias categorías para poder participar, ya sea individual o por equipos de cinco miembros. Lap rueba cuenta ya con más de 300 inscritos. El número de participantes está limitado a 450 corredores para la modalidad Guajara y a 350 para la modalidad Teide. El plazo para seguir inscribiéndose en la prueba concluye el próximo domingo 18 de noviembre.

La recogida de la bolsa del corredor será el viernes 23 de noviembre de 11:00 a 19:00 en el Intersport del Centro Comercial Las Chafiras y el sábado 24 podrán recogerla los corredores que vengan de otras islas y no hayan podido hacerlo el viernes.

La salida de la prueba se llevara a cabo en tandas de 25 corredores cada 6 minutos. Los ganadores serán los tres primeros que pasen la línea de meta y el primer equipo masculino y femenino. Todos los ganadores recibirán numerosos premios.