Este próximo domingo 14 de julio tendrá lugar en el sur de Lanzarote, en una de las playas más populares de la isla, Papagayo, una cala de arena blanca, pequeñas dimensiones y enorme belleza, lugar que será escenario de la salida de esta competición de natación en aguas abiertas. La prueba es promovida por la Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Lanzarote Vulcano Triatlón, con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Yaiza, el Cabildo de Lanzarote

La travesía que está integrada en el circuito regional de la Copa de Canarias de Natación en Aguas Abiertas, tendrá una distancia de 5 km., cuya salida será frente a la costa de playa Papagayo hasta la meta en Playa Blanca.

La prueba está abierta a todos los amantes del deporte y la natación, estén federados o no. En la misma podrán participar deportistas a partir de categoría infantil, nacidos después de 2003.

Los participantes de la Travesía se concentrarán a las 08.30 horas (se especificará lugar y día antes del evento vía email a cada participante). Desde allí saldrán a las 09.20 horas con rumbo al punto de salida, frente a las costas de Papagayo.