Las islas de Lanzarote y La Graciosa acogen este fin de semana la quinta edición de la Ultrabike, una de las pruebas de MTB más relevantes de todo el Archipiélago.

La Ultrabike Lanzarote se desarrollará durante los días 24 y 25 de marzo; dos días de competición en los que se podrá disfrutar de tres etapas diferenciadas. El sábado 24 se dará el pistoletazo de salida en la isla de La Graciosa con la habitual contrarreloj, un reto exigente de unos 16 kilómetros de recorrido que se extenderá por gran parte de esta isla trazando un trayecto circular, comenzando y finalizando en Caleta de Sebo.

El siguiente día, el domingo 25, llegará la hora de la Bike, de 54 km de recorrido, y de la prueba reina, la Ultrabike de 89 kilómetros. Dos recorridos que como en las ediciones pasadas, no dejarán indiferente a nadie.

La Ultrabike Lanzarote estará incluida en el calendario español de pruebas de MTB. Será un fin de semana de ciclismo en el que los 450 participantes lo darán todo para intentar acabar lo más alto posible en la clasificación.