Este domingo 12 de agosto tiene lugar en Garafía (La Palma) una nueva edición de Lo Natural Extremo, carrera de obstáculos de unos 8km aproximadamente que mezcla los propios obstáculos con la carrera a pie.

Con el boom de las carreras de obstáculos en plena ebullición, esta sexta edición se celebrará en la explanada de El Cercado, localizado en el entorno de Santo Domingo, entre las calles Díaz y Suárez, Los Hondos y Vía Láctea.

El límite de inscripciones se ha fijado en 450 participantes, si bien también hay prueba de menores, Lo Natural Extremo Junior, y otra para los más pequeños, Lo Extremito. Todas ellas se celebrarán el domingo, empezando Lo Extremito a las 10:15h, Lo Natural Extremo Junior a las 10:45h y la prueba reina a las 11:30h.

La entrega de dorsales se realizará el viernes 10 de agosto en Los Llanos de Aridane, mientras que el sábado 11 podrán recogerse en Garafía. No se entregarán dorsales el día de celebración de la prueba.

La carrera en sí constará de 5,1 km en la primera vuelta y 1,5 km la segunda, ambas de carrera a pie sobre senderos del entorno de Santo Domingo y con obstáculos naturales y artificiales colocados por la organización en el recinto de El Cercado. Para Lo Natural Extremo Junior, el recorrido será de 2 km de carrera más el recorrido en el circuito de obstáculos; y para Lo Extremito, constará de un pequeño recorrido a pie y el circuito de obstáculos adaptados a los niños.

En la pasada edición, el ganador fue Juan José Rodríguez García (0:43:44), seguido por Aythami Sánchez Rocha (0:44:00) y Javier Rodríguez de León (0:46:02). En la categoría femenina, Janet González Pérez (1:00:02), Lina Brendle (1:01:39) y Wendy Acosta García (1:02:29) fueron las vencedoras.