La carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz registrará un récord de participación, con más de 1.000 atletas en la línea de salida, este sábado, según indica el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello. “Se trata de la participación más alta registrada, tanto en la modalidad infantil como en la adulta, de todas las ediciones celebradas. Estos datos confirman que es una prueba que gusta mucho. Es cierto que año a año se han ido superando las cifras de inscripción, pero llegar al millar de participantes era algo que no esperábamos”.

Del total de 1.015 atletas, 843 disputarán la modalidad adulta, 96 la infantil y 76 la juvenil. Las pruebas partirán desde la calle Méndez Núñez y discurrirán por la zona centro.

Cabello también detalla que, en esta edición, “se les entregará a los atletas una bolsa de corredor, junto con la camiseta oficial y varios artículos cortesía de los patrocinadores”. El edil también agrega que “tanto la recogida de estos elementos como los dorsales se realizará el mismo sábado 7 en la planta alta del Centro Comercial Bulevar, de 11:00 a 18:00 horas, por lo que en esta edición no se entregarán dorsales en la línea de salida”.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que la Carrera de Plenilunio “es una de las actividades más clásicas y de mayor éxito de esta iniciativa de dinamización. Santa Cruz es una ciudad abierta al deporte y esta prueba es una gran oportunidad para disfrutar de nuestra capital haciendo una carrera por las calles más céntricas y concurridas”.

La carrera infantil, con una distancia total de 300 metros y reservada a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, se celebrará a las 19:30 horas. La carrera juvenil, por su parte, se disputará sobre una distancia de 600 metros desde las 19:45 horas y, en la misma, podrán competir menores de entre 12 y 15 años. La carrera adulta, con un recorrido de 5.000 metros, comenzará a las 20:30 horas.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com