La isla de Lanzarote acogerá el próximo sábado 28 de abril la 34ª edición del triatlón internacional más antiguo de España, el Volcano Triatlón; una prueba que reúne a grandes campeones y grupos de edad. Los amantes del triatlón se darán cita en el Club La Santa para disputar un triatlón por el que han pasado grandes figuras de este deporte.

Los 400 participantes deberán superar los circuitos de las tres modalidades. El de natación, de 1,5 km, discurre por la laguna de agua salda del club La Santa, el segundo segmento de ciclismo de 40 km discurre por la carretera que va hasta Famara, pasando por Caleta Caballo y Soo, al que habrá que dar dos vueltas. El tercer y último segmento de carrera a pie de 10 km se llevará a cabo por un circuito que va hasta el pueblo de La Santa, y al que habrá que dar varias vueltas.

Este fin de semana Lanzarote acogerá una vez más el que se consolida ya como el triatlón más antiguo de España, el Triatlón Volcano, que contará con la participación de grandes atletas de nivel nacional e internacional, como la británica Alice Hector o el belga Kenneth Vandendriessches.