Raquel Arostegui se ha convertido en una cara habitual de los primeros puestos del triatlón canario. Junto a Raúl Lecuona, encabeza este año las Series Canarias de Triatlón y sus retos ya miran más allá de la distancia olímpica. Como nadadora en sus inicios, sabe que entrenar las otras disciplinas del triatlón no es tarea sencilla. Sin embargo, estará este domingo en la línea de salida del Triatlón de El Médano, donde espera mejorar el segundo puesto de la pasada edición.

 

En estos últimos años has destacado en triatlón, aunque tu disciplina inicial fue la natación, ¿cuándo decidiste pasarte al triatlón?

Nadaba en el CN Don Bosco, La Orotava. Mi entonces entrenador Javi Maza nos propuso hacer el Cross María Auxiliadora, después mis padres me llevaron a los diferentes acuatlones infantiles y una cosa llevó a la otra.

Si tuvieras que elegir una de las tres partes que componen un triatlón, ¿con cuál te quedarías? ¿Natación, bici o carrera a pie?

Ahora mismo me tienen enganchada las tres disciplinas, no podría decantarme por ninguna.

¿Cómo se presenta esta temporada con el CN Reales?

Ambiciosa, el CN Reales me ha apoyado al 200% y espero devolverle todo lo que han hecho por mí con buenos resultados.

¿Cómo afrontas el Campeonato de España de esta temporada?

Aún está lejos pero las ganas y la ilusión de participar por primera vez en un Campeonato de España ÉLITE no me las quita nadie.

Ya conseguiste un primer puesto en el Gran Canaria Triatlón y este domingo estarás en El Médano, donde fuiste segunda en la pasada edición. ¿Cómo llegas a esta prueba este año?

Estoy en mi mejor momento, este año tengo tiempo para entrenar y disfrutar del entrenamiento al haber finalizado en julio del año pasado la carrera universitaria y aquí no hay más truco que ese, tener tiempo para entrenar.

¿Habrá un mano a mano con Dácil Hernández, con quien mantienes la disputa de los primeros puestos?

En competición me centro en dar lo mejor de mí, compito contra mí misma.

¿Qué sector del triatlón de El Médano consideras más duro?

Quizás la carrera a pie por el calor.

Después de este fin de semana, ¿será el Vitoria Triathlon tu reto más inmediato?

Si, debutaré en media distancia donde mis objetivos en ese triatlón están claros: terminar la prueba y recaudar fondos para ayudar a ACTAYS. Asociación que ayuda a los niños afectados por TaySachs. Desde aquí me gustaría animarles a que donen y nos ayuden a conseguirlo. Entre todos podremos hacer que esta mortal enfermedad tenga cura.