El próximo sábado 3 de noviembre la Villa de Firgas, en Gran Canaria, acogerá la novena edición de la Ruta Doramas. La carrera, organizada por el Club de Montaña de Firgas,  recorrerá de manera circular los barrancos y senderos del municipio y contará con tres modalidades, la carrera larga, de 37 kilómetros, la corta, de 17, y una ruta de senderismo de 14 kilómetros.

Desde la organización recuerdan que se trata de una prueba muy técnica y de alta dificultad alta, dada la orografía del municipio, con importantes desniveles y que suele estar acompañada de lluvia y barro, por lo que se recomienda a los participantes adoptar las precauciones necesarias. Tampoco es una prueba recomendable para principiantes en la disciplina.

Aquellas personas que todavía quieran participar tendrán hasta el 28 de octubre para realizar la inscripción. La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en las instalaciones de Renault Motor Arisa, en Las Palmas, y el 2 de noviembre en el aparcamiento municipal de Firgas. Éste será además el punto de partida de la carrera y la meta, en la que los corredores podrán disfrutar de un buen potaje de berros y relajarse en la piscina de hielo.