La isla de Tenerife puede presumir de contar con grandes corredores de montaña. Entre ellos, Sandro González, que reside en Tamaimo, una bonita localidad del municipio de Santiago del Teide. El corredor comenzó en el trail hace apenas seis años. Este fin de semana volverá a participar en el Trail Almendros y Volcanes, una carrera de montaña en la que consiguió subirse al segundo cajón del podio en la última edición.

 

  • ¿Desde cuándo descubriste tu pasión por las rutas de montaña?

Yo jugaba al fútbol desde que era pequeño. En 2012, después de dos años de haberlo dejado, empecé a correr, gracias a un compañero del pueblo, Juan Carlos González López, que hacía sus carreritas y consiguió engancharme.

  • ¿Qué tiene el trail que no tiene el running por asfalto?

El trail se diferencia del asfalto sobre todo en que el trail te lleva a rincones de nuestras Islas que si no corriéramos o practicáramos senderismo, sería imposible conocerlos.

  • ¿Cómo disfrutas más, en rutas grupales o individuales?

Creo que es bueno de vez en cuando entrenar con un grupo de amigos para desconectar un poco de ritmos altos y disfrutar de la montaña, pero normalmente entreno con un compañero, Kike Viera, que es el que me motiva a entrenar todavía más si cabe.

  • ¿Cómo te preparas para una competición?

Hace un año que entreno con un entrenador personal, que se llama Pedro Martín Sainz y es quien nos marca un planning de entrenamiento semanal.

  • El año pasado quedaste el segundo clasificado en el Trail Almendros y Volcanes, ¿qué te pareció la prueba?

El año pasado tuve la suerte de subirme al 2° cajón del pódium. Este año estará más difícil, ya que estamos llevando a cabo entrenos para larga distancia. Es una carrera muy rápida. La subida hasta el Valle de arriba, pasando por Las Manchas, es la que marca la carrera. Luego pasamos por una zona de volcán a través de un sendero que nos lleva hasta Arguayo y de ahí hacia abajo son unos 5 km de una bajada muy técnica, donde habrá que tener mucho cuidado.

  • ¿Qué tiene Santiago del Teide que aporta a las pruebas deportivas un carácter especial?

El municipio de Santiago del Teide siempre se ha movido por el deporte en sí; sus precios y facilidades en inscripciones deberían ser un ejemplo para otros organizadores de carreras.

  • ¿Te planteaste algún objetivo para este 2018?

El 2018 estamos siguiendo el campeonato Spain Ultra Cup. Empezamos en febrero con la Transgrancanaria, de 126 km de distancia. A finales de junio nos iremos a Madrid a hacer el Peñalara 116 km, en octubre nos toca en Huesca la Guarasomontano y finalmente acabamos en noviembre en Lanzarote, con la Haría Extreme de 96 km.