El sur de Tenerife acogerá este fin de semana un gran desafío para los ciclistas, con dos rutas de fuerte desnivel que exigirán una gran preparación física por parte de todos los participantes. Esta gran marcha cicloturista transcurrirá por algunos de los parajes con mayor belleza de la Isla.

El Desafío Iberostar Tenerife Bike Experience se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre desde el municipio de Adeje y constará de dos distancias: una corta de 94,76km y 2.334 metros de desnivel y otra larga de 193 kilómetros y 3.790 metros de desnivel. En cualquiera de las dos modalidades, los ciclistas se acercarán desde el nivel del mar hasta los increíbles paisajes volcánicos de Las Cañadas del Teide, a más de 2.200m de altitud.  Si el día está despejado y las nubes lo permiten, los deportistas podrán disfrutar de excelentes vistas  de las islas de La Gomera y La Palma.

Este evento deportivo contará con uno de los recorridos ciclistas más espectaculares, donde la dureza de la prueba acompañará a extraordinarios paisajes. El desafío dispondrá de varios sectores cronometrados, donde los ciclistas podrán desarrollar al máximo sus aptitudes deportivas.