Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aroa Merino espera una «bonita noche deportiva» en la Media Maratón de Puerto del Rosario

No importa el reto, ella si lo puede conseguir luchará por él hasta el final. Así es Aroa Merino, deportista española que ha estado en una infinidad de competiciones con un resultado envidiable. Este fin de semana la encontraremos en la Media Maratón de Puerto del Rosario y esto es lo que nos ha contado

Finisher en triatlones tan importantes como los de Lanzarote o Hawai, Subcampeona de España de Media Maratón, Campeona de Canarias de Cross, ¿a usted no se le resiste nada, no?
Me quedé a tres minutos de conseguir la marca mínima para las olimpiadas de Río, así que aún tengo retos por conseguir. Para mí cada temporada es un nuevo comienzo que me ilusiona.

Muchas veces le habrán preguntado por su edad, ¿considera que el deporte es una cosa más de sensaciones y emociones que de edades?
Sí, el deporte te permite compartir, experimentar, sentir emocione y creo que no hay edad límite para la práctica deportiva.

No solo compite sino que también profesionalmente se dedica al mundo del deporte, ¿se podría imaginar una vida sin deporte?
No, faltaría algo de mi persona.

¿Qué le diría a alguien que no lo practicase nunca?
Le recomendaría hacer ejercicio pero no sólo para perder peso o competir a gran nivel sino para sentirse bien en el día a día con los movimientos que realizamos (hacer la compra, subir escaleras, descargar cajas…). Además, le diría que comience con algo que le guste pero poco días a la semana y con un entrenador que le ayude y le oriente para evitar lesiones para no perder la motivación.

Este sábado vuelve a participar en la Media Maratón de Puerto del Rosario, ¿qué espera de esta gran prueba majorera? ¿Va con intención de llevarse la victoria, verdad?
Eso no lo sé hasta que no cruce la línea de meta ya que en una carrera no sabes nunca lo que te puede pasar. La prueba tiene una gran organización con un ambiente animado. Espero que todos podamos disfrutar de una bonita noche deportiva y un evento especial.

Por último, si tuviera que definirse como deportista con una palabra, ¿cuál sería? ¿Por qué?
Constancia. He conseguido mantenerme a un nivel óptimo con trabajo diario. No me considero una deportista de élite, aún me queda mucho trabajo por delante y espero poder seguir consiguiendo nuevos objetivos.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»