La actividad, suspendida por la semana pasada por la alerta meteorológica, se recuperará este viernes día 9

 

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de La Candelaria, organiza por segundo año consecutivo el Seminario de Enseñanzas Deportivas (EEDD) de Canarias, el cual se concibe como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector educativo y deportivo de toda Canarias.

La actividad, que iba a tener lugar la semana pasada, fue suspendida debido a la alerta meteorológica, recuperándose este viernes en horario de mañana y tarde.

El temario a abordar es muy extenso y variado; y cuenta con una veintena de ponencias, que van desde las oferta del Consejo Superior de Deportes  para las titulaciones de grado superior, las cualificaciones profesionales y laborales que ofrecen las enseñanzas deportivas, hasta otras temáticas como la nueva regulación del ocio activo por Turismo y  su correspondencia con las formaciones deportivas, y además, aspectos como el deporte inclusivo o las lesiones más frecuentes en el aparato locomotor.

El seminario se desarrollará en un solo día, el 9 de marzo (desde 8.30 a 19.55 horas), donde se contará con la presencia de ponentes de reconocido prestigio dentro del ámbito de las Enseñanzas deportivas (EEDD), como Ignacio Melendro, jefe de Coordinación de EEDD del Consejo Superior de Deportes, dependiente del  Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; Josué Talón Ramírez, responsable de Titulaciones Deportivas de la Dirección General de Deportes del Gobierno canario; Eva Navarro Navarro, presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias; o José Arteaga, jefe de departamento de EEDD del IES Felo Monzón de Gran Canaria.

Este seminario cuenta, entre otras entidades, con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y de Enseñanza de Adultos, la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias (Colef).

El seminario se dirige al alumnado de Enseñanzas Deportivas, profesorado de Enseñanzas Deportivas, alumnado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, colegiado/as del COLEFCanarias, alumnado de 4º de ESO, Bachiller y ciclos, miembros de federaciones y clubes deportivos y deportistas, entre otros colectivos.

Las Enseñanzas Deportivas (EEDD) son una oferta educativa de régimen especial de grado medio, que prepara al alumnado para el desempeño de las funciones de iniciación, conducción, entrenamiento básico, y perfeccionamiento técnico, en las diferentes modalidades o especialidades deportivas. Esta oferta educativa emergente se está consolidando en diversos centros de Canarias y capta poderosamente la atención de futuros estudiantes, profesionales del deporte y determinados sectores de la comunidad deportiva de todo el Archipiélago.

Las jornadas son gratuitas y se podrá contar con más información en la web de Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (http://www.colefcanarias.com/).