Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David Santacreu gana la Excellence Cup de Optimist

El regatista del RCNT concluye vigésimo segundo en Torrevieja y se asegura la victoria en el circuito internacional

 

David Santacreu concluyó en el puesto vigésimo segundo el XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, lo que le daba la victoria en la Excellence Cup.

Las cuatro regatas internacionales hispanas que componen esta liga son las de más nivel junto a la Copa y el Campeonato de España. Además, la Excelente Cup tiene categoría de “abierto”, lo que permite una gran participación internacional, sobre todo de regatistas europeos, de ahí la importancia de una victoria en la misma.

El representante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fue además el decimoquinto entre los de la categoría Sub 15. El joven navegante fue de menos a más hizo dos terceros, un noveno y uno decimoséptimo como mejores registros durante los tres días de competición en aguas alicantinas.

Respecto a otros nautas presentes en la cita y sus puestos tenemos: Humberto Gutiérrez, 252º; Luis de Ángel, 262º; Mateo Mir, 341º; y Jacobo Pons, 353º. Javier del Rosario fue el entrenador del Náutico desplazado a este campeonato, donde hubo 380 participantes. Se regateó entre el viernes y el domingo, siendo los dos primeros días de clasificatorios y el último de finales.

Significar la dureza de las condiciones meteorológicas, sobre todo el primer día cuando se alcanzaron 30 nudos de viento y solo completaron el recorrido 60 de los casi 400 inscritos.

David Santacreu se ha impuesto finalmente en la Excellende Cup con 260 puntos, tres más que el portugués Guilherme Cavaco y 12 más que el gallego Yago Barca.

David Santacreu ya había concluido en sexta posición la Regata Ciudad de El Puerto a comienzos de enero. A este sexto puesto en Cádiz unía el octavo logrado en noviembre pasado en el Meeting Internacional Cidade de Vigo, que le situaba entonces segundo de la Optimist Excellence Cup, sumado este registro en aguas gallegas al logrado con anterioridad en Masnou, donde también fue octavo.

La regularidad ha sido la clave del éxito de Santacreu en las 25 mangas celebradas entre las cuatro citas, donde en total compitieron 786 niños de 26 países, en su mayoría de Europa, pero también de otros continentes.

En su séptima edición Santacreu es el primer canario en ganar la Excellence Cup. Otro dato a tener en cuenta es que el joven regatista del RCNT disputaba en Alicante su segunda prueba con el nuevo barco

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»