Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David Santacreu, sexto en la Regata Ciudad de El Puerto

La cita formaba parte de la Excellence Cup y a falta de una prueba el nauta lidera dicho circuito

David Santacreu concluyó en sexta posición la Regata Ciudad de El Puerto, cita que formaba parte de la Excellence Cup, certamen que lidera a falta de una prueba para su conclusión. El joven navegante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) viene participando de este circuito que recalaba entre el 1 y el 4 de enero en aguas gaditanas, en una cita organizada por el Real Club Náutico Puerto de Santa María.

Santacreu hizo dos octavos puestos, un sexto, un quinto y un primero, desechando un vigésimo primero como peor registro.

Las condiciones meteorológicas fueron duras, con un primer día de vientos medios y un segundo con rachas de más 20 nudos, aunque David Santacreu supo adaptarse. En la tercera y última jornada la situación cambió por completo, con muy poco viento y una situación muy inestable en líneas generales, pudiendo completarse una sola una manga.

El nauta ha aprovechado esta competición para estrenar su nuevo barco, una toma de contacto con la embarcación que le ha venido bien de cara a los eventos que le esperan en este 2018, sobre todo el Campeonato de España de marzo y la Copa de mayo.

A este sexto puesto en Cádiz se unen el octavo logrado en noviembre pasado en el Meeting Internacional Cidade de Vigo, que le situaba entonces segundo de la Optimist Excellence Cup, sumado este registro en aguas gallegas al logrado con anterioridad en Masnou, donde también fue octavo.

David Santacreu fue en Cádiz el segundo canario clasificado de una cita que contó con casi 200 barcos en liza. Este circuito acabará a finales de enero en Torrevieja, Alicante.

Estas cuatro regatas internacionales hispanas son las de más nivel junto a la Copa y el Campeonato de España. Además, la Excelente Cup tiene categoría de “abierto”, lo que permite una gran participación internacional, sobre todo de regatistas europeos.

 

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»