Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Cabildo acoge la presentación del XLIII Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo TGAS

El Cabildo acoge la presentación del XLIII Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo TGAS

El acto de presentación realizado ayer [jueves 19] ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife,Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez; el representante del grupo Orvecame-Cicar, Rafael Contreras; el presidente de TGAS, Roberto Pérez, y el presidente del comité organizador, Félix Cuesta.

Los organizadores esperan una participación cercana a los 125 vehículos, entre los que destaca la presencia de los ganadores Lauren García (2007), Marco Lorenzo (2010), Alfonso Viera (2011), Víctor Delgado (2014), Enrique Cruz (2015) y José Mari Ponce, ganador del trofeo Cañón Tigre por sus tres victorias consecutivas en los años 1988, 1989 y 1990. Además, el coche cero será pilotado por Goyo Picar (ganador en 1993 y 2001). Asimismo, la escudería Rallyten Sport anunció un acuerdo con el club Tenerife Turbo Club por el cual se espera que la prueba una decena de estos vehículos que marcaron una época en la década de los 80.

Las autoridades coincidieron a la hora de resaltar la seguridad de la prueba como el elemento principal para disfrutar de un acontecimiento deportivo que congrega cada año a miles de aficionados en las carreteras tinerfeñas. En la web del evento www.rallyeislatenerife.com se puede consultar toda la información, así como las recomendaciones de seguridad, zonas permitidas y prohibidas para la ubicación de los espectadores durante el desarrollo de los diferentes tramos.

La jornada del viernes 27 de octubre se iniciará con las verificaciones en las instalaciones de Orvecame (Taco) y la ceremonia de salida, prevista para las 20:00 horas, que tendrá lugar en los aledaños de la plaza de España. El sábado 28 de octubre se iniciará la prueba con los tramos Los Loros-Arafo (11,94 km) a partir de las 8:55 horas, para continuar con Fasnia-Arico Viejo (13,94 km) en sentido Icor dirección Norte-Sur a las 9:45 horas y concluir el primer bucle con el tramo Porís-Arico Nuevo (14,04 km) a partir de lsa 10:25 horas. A continuación se realizará el primer reagrupamiento y los vehículos se dirigirán a la zona de asistencia ubicada en el Parque Marítimo de Santa Cruz.

La segunda sección repetirá los tres tramos mencionados a partir de las 13:20, 14:10 y 14:50 horas, respectivamente, para regresar al parque de trabajo sobre las 17:00 horas, aproximadamente. La tercera sección está formada por los tramos de Tabaiba-Caletillas (6,81 km) y Fasnia-La Tose (10,22 km), estando prevista la salida del primer participante a las 17:55 y 18:40 horas, respectivamente.

En la cuarta sección, que pondrá fin a los tramos cronometrados, los pilotos afrontarán el tramo Lomo Mena-Güímar (8,94 km), estando prevista la salida para las 19:23 horas. Este tramo alarga su recorrido en 1,69 km en la salida, siendo una de las novedades de la prueba. Al término, los pilotos regresarán al parque de asistencia y a la línea de meta, que estará ubicada en la Avenida de Anaga, donde se procederá a la entrega de trofeos (20:45 horas).

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»