Destacada actuación del RC Náutico de Tenerife en el Nacional Juvenil de Frontenis

El Campeonato de España Juvenil de Frontenis, en las modalidades de olímpica y paleta goma, celebrado entre los días 5 y 8 de abril, se cerró con buenas noticias para la selección canaria y en el caso del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con un oro y una plata.

El combinado insular estuvo formado por cinco jugadores del Náutico (Miguel Perera, Ignacio Fernández, Anabel Lorenzo, Carla Flores y Lara Cuevas), dirigidos por el técnico Javier Medina; y seis del Círculo (Miguel García, Hugo León, Javier Rodríguez, Eduardo Acosta, Miriam Hernández y Marina del Castillo), siendo Javier Pinto su preparador. Además, con dicha expedición estuvo la secretaria de la Federación Canaria, Olivia Herrera.

El principal triunfo se logró en la modalidad de paleta goma, donde en la categoría individual masculina se clasificaron para los cuartos de final cuatro canarios. El destino quiso que en las semifinales se enfrentaran dos tinerfeños. Hablamos de Eduardo Acosta (Círculo) e Ignacio Fernández (RCNT), resultando vencedor el segundo. Una vez en la final, Ignacio se proclamó campeón de España tras vencer, por dos sets a cero, a Raúl García (Comunidad de Castilla La Mancha).

En la modalidad olímpica masculina, las tres parejas canarias se clasificaron para los cuartos de final de la competición, aunque solamente las formadas por Eduardo Acosta-Javier Rodríguez (Círculo) y Miguel Perera–Ignacio Fernández (RCNT) consiguieron acceder a la fase previa de la final.

Tal y como sucediera en la modalidad paleta goma, los tinerfeños se vieron las caras en semifinales. Saliendo de nuevo vencedores los representantes del Real Club Náutico de Tenerife. Sin embargo, en esta ocasión la suerte les fue esquiva en la final, ya que Miguel e Ignacio vieron como la pareja valenciana formada por Carles Benito y Joan Pascual les arrebatan el título por la mínima (15/8 13/15 y 8/10).

Las féminas, por su parte, se quedaron a las puertas del pase a los cuartos de final en ambas disciplinas. A pesar de caer derrotadas, las canarias plantaron cara en todo momento y contaron con posibilidades de victoria hasta el final. Las vencedoras terminaron siendo Ingrid Ruiz y Sara Ibáñez, de la Comunidad de Murcia.