Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asamblea General Ordinaria de Patrones del RCNT aprueba el calendario de regatas

La entidad se prepara para conmemorar la vigésima quinta edición de la Regata Infantas de España, que incluye como novedad una prueba para la flota de vela ligera

El club rendirá homenaje a la figura de Carmelo Aranaz con un Memorial que llevará su nombre

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró en la tarde de este pasado jueves Asamblea General Ordinaria de Patrones. La misma fue presidida por el comodoro de la sociedad, Félix Galera; que estuvo acompañado por el vocal de vela ligera, Miguel Ángel del Rosario; y el director técnico, Alberto Medina. Significar que los siete puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad. Entre los más destacados figuraban el presupuesto, la memoria deportiva y el calendario de regatas para este 2018.

Un año más dicho calendario presenta un gran número de pruebas de organización del propio club, por arriba de la docena. Entre las habituales destacan el ya celebrado en enero Trofeo Linda, para este mismo fin de semana el Trofeo Carnavales de Optimist y Snipe, y en los próximos meses: Trofeo Primavera, Regata Panseco, Trofeo Presidente, Summer Weekend, Trofeo UNICEF, Trofeo Comodoro y Memorial Pel Escuder.

Muchas de las citas son tanto para vela ligera como para crucero. En vela ligera significar como extraordinario la ya disputada Copa de Canarias de Láser Radial, que tuvo lugar en enero; y la Copa de Canarias de Snipe, en junio.

En crucero, al margen de muchas de las citas clásicas hay otras específicas de este tipo de barcos, como el Trofeo José Luis Domínguez-Regata Vuelta a Los Roques, la Regata Marina San Miguel, el Memorial Carmelo Aranaz-Regata Juan Sebastián Elcano y el Trofeo Navidad. En el caso del Memorial Carmelo Aranaz, el club ha querido rendir homenaje a una de las figuras históricas de la náutica, que llegó a desempeñar el cargo de comodoro. El Memorial presentará un recorrido de ida y vuelta a Los Roques de Anaga.

Capítulo al margen merece el Trofeo Infantas de España, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre; y que en este caso además, al tratarse de su vigésimo quinta edición, comprende como novedad la disputa de una competición para vela ligera el 29 y 30 de septiembre. Añadir a todo ello la presencia de navegantes del club en una veintena de citas tanto a nivel regional como nacional, entre campeonatos y copas de Canarias y de España.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»