Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Sosa lo dará todo para volver a subirse al podio en la Entremontañas 2017

El corredor Javier Sosa Medina, natural de la Aldea de San Nicolás, no quiere perderse la segunda edición de la Entremontañas Paralelo 28 que se celebra este fin de semana en el municipio grancanario.

En la pasada edición Javier cruzó la meta el segundo, siguiendo a Samuel Ortega. Este año volverá a darlo todo para lograr subirse de nuevo al podio.

 

Una prueba muy reciente, esta es solo la segunda edición, ¿qué te pareció la primera?

Para mí la primera edición fue todo un éxito, tanto de participantes como de organización, ya que todo el mundo salió contento por el recorrido y el trato recibido por parte de toda la organización de la carrera.

¿Realizas un entrenamiento especial la semana en la que compites?

Sigo un plan de entrenamiento enfocado ya a las competiciones que voy a hacer y normalmente la semana de carrera suelo realizar lunes y martes entrenamientos fuertes y el resto de la semana más suaves.

¿Qué esperas de esta segunda Entremontañas?

Pues sinceramente espero que sea una fiesta para el deporte en La Aldea y que todos disfruten de ella. Y en lo personal, intentar estar luchando por las primeras posiciones.

¿Has valorado alguna estrategia para intentar subirte al podio de nuevo?

Si claro, siempre voy con una estrategia, aunque ya sobre el terreno valoras si es la mejor o no. La idea es salir los primeros 20 kilómetros a ritmo controlado y luego los otros 22 apretar para intentar estar en los primeros puestos.

¿Lo que más te apasiona de las carreras de montaña?

La tranquilidad que te encuentras cuando llegas al punto más alto de cualquier montaña, sentarte un ratito y observarlo todo es un momento con el que disfruto mucho.

¿Mayor satisfacción al subirte al podio en tu pueblo?

Sí, sin duda. Siempre es más satisfacción estar en el podio en el lugar en el que vivo y ver a mi familia cerca y orgullosa de mí.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»