Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Sebastián de La Gomera prepara la XV edición del torneo autonómico de Futbol 8 Alevín

Se celebrará los días 29,30 y 32 marzo de marzo en el Polideportivo Municipal, coincidiendo con la Semana Santa

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra preparando el Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín, que este año cumplirá quince ediciones. Un encuentro que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo en el Polideportivo Municipal, coincidiendo con Semana Santa y que cuenta a sus espaldas con una larga tradición y prestigio en el panorama canario.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, hizo hincapié en la importancia y el prestigio que supone para el municipio contar con este evento deportivo “donde cada año, con su celebración, participan muchos jóvenes provenientes de todas las islas, algunos de ellos acompañados por sus familiares quienes aprovechan la Semana Santa para disfrutar de la Isla mientras sus hijos participan de una competición de alto nivel”.

“Sin duda, una gran oportunidad para promover la interrelación entre los chicos y las chicas participantes del torneo que, con motivo de la práctica de su deporte favorito, contarán con un espacio para el ocio y la convivencia entre jóvenes del conjunto del archipiélago canario”, aseguró Reyes.

Así, entre las novedades de la presente edición, el Consistorio capitalino apuesta por mantener el actual formato futbol 8, que se viene trabajando en los últimos años por parte de la Federación Española de Fútbol y que aglutinará a un total de 140 participantes. Asimismo, la organización ha previsto la retransmisión en directo a través de internet de los partidos de la fase final, que tendrá lugar el sábado 31 de marzo en horario de mañana.

Finalmente, desde el Consistorio se quiere agradecer el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera, en el marco de la promoción y fomento del deporte base, en cada una de las ediciones de este torneo autonómico, así como el de la Federación Canaria de Fútbol.

En este sentido, cabe recordar que en la pasada edición el torneo contó con la presencia de ciento cuarenta niños, de entre once y doce años, de ocho equipos de cada una de las islas, a excepción de la isla de Tenerife que aportó dos. Todos ellos, estuvieron acompañados por los preparadores y el cuerpo técnico de cada una de las selecciones.

Por este motivo, el Ayuntamiento ya ha cursado las invitaciones a cada una de las federaciones insulares con las que colaborará con el alojamiento, manutención y traslado interno de cada uno de los participantes.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»