Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Triatlón Isla Bonita cambia en esta edición de recorridos

El próximo sábado 7 de julio se celebrará el XVII Triatlón La Palma Isla Bonita en la Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma. Con una distancia sprint, saldrá justo enfrente de los conocidos balcones de la capital palmera, para recorrer 750 m de natación, 20 km de bici y por último, 5 km de carrera a pie.

Con un límite de 150 participantes, este año se abre tanto a deportistas federados como a aquellos que no lo estén. Así, tendrán un tiempo de corte de 1h20 minutos hasta iniciar la carrera a pie, y un tiempo límite total de 2 horas. Si bien el segmento de natación transcurre por las aguas de la Playa Nueva,  el segmento de bicicleta también transcurrirá por Santa Cruz de La Palma, en este caso con un circuito de 4 vueltas de 5 km cada una.  Por último, los 5 km de carrera a pie se realizarán por las calles de la capital, en dos vueltas de 2,5 km cada una.

Este es un triatlón prácticamente nuevo, en comparación al celebrado el año pasado. En esta ocasión, el recorrido transcurre dentro de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, partiendo de la Playa Nueva, que junto a Los Balcones, serán los puntos clave de esta edición. El pasado año, el triatlón se situó en la playa de Bajamar, perteneciente al municipio de Breña Alta.

En 2017, los vencedores fueron Raúl Lecuona y Delioma González. Les acompañaron Stephen Bayliss y Juan Luis Díaz, y Dácil Hernández y Bella Bayliss, respectivamente.

Un lavado de cara para el recorrido de este triatlón, que es el cuarto de las Series Canarias de Triatlón y que es el primero de modalidad sprint de esta temporada.  Una prueba que tendrá un alto nivel en cuanto a participantes y que discurre por un entorno único como las calles de la capital de La Palma.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»