Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yeray Durán se apunta a su tercer Reventón Trail Aguas de La Palma

El corredor grancanario vuelve a la carrera que lo convirtió en subcampeón nacional de la RFEA

 

El de Yeray Durán es de esos rostros que ya se asocian fácilmente con Reventón Trail Aguas de La Palma. El corredor grancanario participará, por tercera vez, en la carrera de montaña de El Paso, con el objetivo de repetir su actuación de 2016, cuando se convirtió en subcampeón nacional de la RFEA.

Yeray Durán, consolidado ya como uno de los mejores corredores nacionales de ultratrail, lleva varios años en constante evolución. Reside de forma habitual en Font Romeu (Pirineo Catalán) y recientemente se ha convertido en el buque insignia de la marca francesa Waa, con la que correrá esta temporada.

A pesar de estos cambios, Durán no olvida sus orígenes y siempre regresa al Archipiélago para participar en las pruebas más destacadas del panorama regional. Corrió el Maratón del Meridiano y la Transgrancanaria Advanced, donde no logró el  billete que le permite estar en mayo en el mundial de trail. Pero a este grancanario le sigue quedando una de sus pruebas fetiche: el Reventón Trail Aguas de La Palma.

En El Paso fue una de las grandes atracciones en el 2016. No se le dio nada mal la carrera y solo pudo superarlo un descomunal Tofol Castanyer. Con este brillante segundo puesto, Durán abandonó La Palma siendo el subcampeón nacional de la RFEA y con el billete en la mano para participar en el mundial de la disciplina con la selección española. En 2017 no fue capaz de volverse a subir al codiciado podio del Reventón, pero fue uno de los top ten. Cruzó la meta en séptimo lugar, completando los 42 kilómetros de la Maratón en 4:14:15. El UTMB será el otro gran plato que compone el menú de esta temporada para Yeray Durán.

 

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»