Elsa Padrón fue, en la pasada edición, la única fémina en competir en la categoría Élite de Conquista La Victoria. Y aun siendo la única, su resultado fue muy bueno en tiempo y clasificación general. Este año vuelve a la línea de salida de la OCR victoriera, después de haber conseguido el triunfo nacional de H2H en Fuerteventura hace unos días. Aunque compite también en trail, disciplina que tampoco se le da nada mal, asegura no poder decantarse por uno u otro, pero sí que disfrutará de la parte de carrera de montaña de Conquista este fin de semana.

1. Este año repites en Élite. ¿Te gustó la experiencia de Conquista La Victoria?

La experiencia vivida el año pasado fue muy buena, por lo cual repetiré, por supuesto.

2. El pasado año, fuiste la única fémina en la categoría Élite. ¿Es tan dura como aparenta ser?

Sí, la verdad es que me sorprendió bastante ser la única, espero que este año, en esta edición, las chicas se animen un poquito más y que seamos unas cuantas. No es tan dura como aparenta ser. Bueno, todo depende de a lo que llames una prueba dura. En realidad, a nivel de obstáculos se pueden pasar sin dificultad.

3. ¿Qué te gustó más del recorrido, que en tu caso fue el de 10 km?

Particularmente, lo que más me gustó con creces se puede decir que fue el recorrido. La verdad que el trazado que tiene es muy bueno.

4. ¿Y lo que menos?

Pues la verdad que no tengo ningún recuerdo de algo que no me gustase.

5. Si tuvieras que destacar un obstáculo de entre todos los de la carrera, ¿cuál sería y por qué?

Si tuviera que destacar, destacaría uno de los últimos obstáculos, ya casi llegando a meta. Recuerdo que era un combo en suspensión alta, con diferentes tipos de agarres de cuerdas.

6. ¿Qué objetivo te marcas para esta edición de Conquista La Victoria?

Yo siempre tengo un objetivo muy claro, y mi objetivo es siempre disfrutar, disfrutar de las carreras, sobrepasar cada obstáculo y al mismo tiempo disfrutar del maravilloso recorrido de montaña. Que es una parte que también disfruto bastante en las carreras de obstáculos.

7. ¿Cómo te preparas para esta OCR?

Te preparas para todas, porque es un trabajo continuo y a la vez, que está enlazado con la carrera. Entonces combino tanto trabajos funcionales, también técnica de obstáculos porque la técnica ayuda bastante a superar y ganar segundos en lo que se trata de sobrepasar los obstáculos y una de las cosas que más trabajo es la carrera, carrera de montaña.

8. Hace unos días ganaste el campeonato nacional H2H en Fuerteventura. ¿Qué significó para ti este triunfo?

Realmente para mí este triunfo ha significado una superación personal con bastantes creces, porque ni yo misma era consciente, ni por la cabeza me pasó, que tenía posibilidades de ganar. Porque al fin y al cabo, en este tipo de pruebas, nunca se sabe. Siempre puede haber alguien más fuerte que tú, puede haber alguien con mejor técnica, y la verdad es que estoy súper sorprendida conmigo misma, orgullosa y no tengo palabras, todavía estoy que no me lo creo.

9. Te divides entre las OCR y el trail. ¿Con cuál te quedas?

Sí, sí, me divido entre ambas. OCR, el trail, montaña… Con cuál me quedo, pues no podría elegir, es la pregunta del millón, me pones entre la espada y la pared. La verdad es que no te podría responder a esa pregunta ahora mismo, porque ambas modalidades me gustan. Son diferentes entre sí y cada una de ellas me aporta algo.